Clase de inicio: preparados para empezar. Movimientos básicos


Mi compañera, irónicamente, me anima "no te preocupes, si esto es muy sencillo, hacer bolillos sólo consiste en dar vueltas y hacer cruces". Y la verdad es que tiene razón, pero ¡lo que pueden dar de sí las vueltas y las cruces!

EMPECEMOS
  • 1Lo primero: hay que poner el acolchado o espuma de bolillos sobre el mundillo, en la parte más alta. Se sujeta con 4 alfileres en las esquinas.

  • 2Colocar sobre el acolchado el picado con otras 4 alfileres en sus esquinas, metidas hasta el fondo.
  • 3El siguiente paso es colocar las alfileres en los puntos de inicio de la labor.

  • 4Y empezamos a colgar los bolillos. El número de pares colgados en cada alfiler depende de la labor.



Empezar el encaje parece que es lo más complicado de aprender, mis compañeras que llevan varios años y hacen cosas preciosas, aun tienen que recurrir a la profesora para que les empiece la labor. Así que lo tomaremos con calma…
Y por fin el gran momento de comenzar a bolillerar.

MOVIMIENTOS BÁSICOS DEL ENCAJE DE BOLILLOS: VUELTA y CRUZ

  • VUELTA: el bolillo de la derecha gira sobre el de la izquierda hasta cambiar su posición.



  • CRUZ: los bolillos internos se cruzan en el centro, siempre el izquierdo por encima del derecho.

Comienza la profe a tejer y…  ¡no me entero de nada!, sólo veo un montón de dedos moverse a la vez sin ningún sentido.
Necesito que me lo repita a cámara lenta, muuuuy leeeentameeeeente.